30 mar 2011

Series infantiles: La vuelta al mundo de Willy Fog (1983)

La vuelta al mundo de Willy Fog es una serie de dibujos animados basada en la obra de Julio Verne La vuelta al mundo en ochenta días.

La serie se emitió por primera vez en TVE en 1983 convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas entre el público infantil de principios de los años 80 del siglo pasado. Era una serie un poco rollo cuyos personajes eran animalitos.

Fauna:

Willy Fog.- Adaptación del personaje Phileas Fogg de la novela original. Es un león. Pragmático y excéntrico caballero inglés que se juega la mitad de su fortuna (20.000 libras) en una apuesta contra el director del banco de Inglaterra y otros cosocios del Reform Club de Londres a que consigue dar la vuelta al mundo en 80 días.

Rigodón.- Adaptación del Passpartout de la novela. Es un gato o lince. El mayordomo francés de Willy Fog.
Tico.- No aparece en la novela de Verne. Es un ratón o hámster español, amigo de Rigodón y excompañeros de trabajo en el circo.

Romy.- Princesa india (adaptación de la Auda de la novela) rescatada por los protagonistas cuando va a ser sacrificada quemada viva junto al cadáver de su difunto esposo para honrar a la diosa Kali. Es una especie de pantera india.

Dix y Bully.- El primero es el álter ego en la serie animada del detective Fix de la novela, agente de la policía británica que confunde a Mr. Fog con un ladrón de bancos y le persigue alrededor del mundo. Bully es su compañero -aún más- torpe. Son dos perros, un sabueso y un bulldog.

Transfer.- Otra creación original de la serie. Un rufián a sueldo, contratado por Mr. Sullivan, el director del banco, para que fracase Willy Fog. Es un maestro del disfraz y su signo identificativo es que le brilla un ojo cuando planea una de sus fechorías.

En la versión en castellano el tema principal de la serie, así como las canciones interpretadas ocasionalmente por los personajes y el tema de los títulos de crédito, fueron interpretados por el grupo musical Mocedades.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_vuelta_al_mundo_de_Willy_Fog

9 comentarios :

  1. Ohhh yo siempre quise ser Romy a pesar de que era muy cursiii

    ResponderEliminar
  2. Son 80 dias son, 80 nada mas, para dar la vuelta al mundo... que dibus mas buenos y que gran libro de Julio Verne.

    ResponderEliminar
  3. Esta serie era de mis favoritas. Aun me compraré los dvds¡¡¡

    Me encantaba el ruido que hacía al saltar, el acento de tico, el ojo de transfer, la canción de "Silbame" cuando terminaba el capítulo...esta serie era buenísima¡¡¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy Romi, dulce y fiel y vivo enamorada de él
    .... la vuelta al mundo...
    hong-kong, bombay, hawai, tijuana y singapur...
    Ven ven con nosotros, ven lo pasaremos bien.
    Una grandísima serie y aunque no lo hayáis adivinado por mi neutral comentario me encantabaaaaaaaaaannnn!

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto el libro cayó antes como todo lo de Jules Verne. Otro de mis grandes...
    Besazo Ochenteros!

    ResponderEliminar
  6. de pequeño no me perdia ni un capitulo de esta serie, estaba siempre muy entretenida

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí no me gustaba nada, me caía fatal el Willy Fog este.

    ResponderEliminar
  8. me gustaba bastante..priece brosman siempre me ha recordado a willy fog

    ResponderEliminar